Mejorar la pronunciación en español

Consejos para mejorar la pronunciación

Mejorar la pronunciación en el español es un aspecto indispensable para hablar el idioma, además de la gramática y el vocabulario, los estudiantes que deseen aprender español deben centrarse también en la pronunciación de las palabras.

El español es un idioma un poco complejo, tanto en el vocablo como en muchos de los sonidos que lo componen.

Hablar el idioma fluidamente y con entonaciones claras es fundamental para comunicarse con personas hispanohablantes.

Así que por ello a continuación te brindamos algunos de los trucos que te ayudarán a superar y a obtener una mejor pronunciación.

Lee en voz alta

Leer en voz alta y de manera recurrente es una manera muy fácil y divertida de mejorar tu pronunciación, además de estimular vocabulario.

Puedes grabarte para luego escucharte y detectar errores o aciertos en tu pronunciación.

Es muy recomendable que realices esta tarea con un hispanohablante, el cual te escuchará y podrá corregirte durante tu práctica.

Si puedes encontrar a un hispanohablante, también puedes utilizar el Traductor de Google, colocando un texto en su panel puedes escuchar la pronunciación y luego tratar de replicarla. 

Escucha audios originales

Escuchar audios originales provenientes de hispanohablantes es una manera muy adecuada de familiarizarte con el idioma, por ejemplo inicia escuchando la radio o la televisión, no te preocupes si no entiendes todas las palabras, el objetivo es que tu oído se vaya acostumbrando a la pronunciación y a los sonidos.  

Recuerda que en español existen muchos tipos de acentos,  ya que 22 países que hablan en español y muchos de ellos lo hacen de una manera levemente diferente, por ello antes de aprender algún tipo de acento es importante que investigues como deseas que sea tu pronunciación.  

Aprende con películas y series.

Ver películas y series en el español original también es un extraordinario truco para mejorar la pronunciación, empieza con películas subtituladas y después prueba sin subtítulos, hazlo con frecuencia utilizando tal vez un capítulo de una serie favorita,

A su vez, mientras practicas, también aprenderás las expresiones más comunes empleadas en el idioma.

Escucha canciones y cántalas

Escuchar una canción en un idioma que quieres aprender y cantarla, es una de las prácticas más recomendables, ya que lo puedes hacer en cualquier lugar, tu carro, tu casa, tu bañera, el lugar que elijas es el salón de clases adecuado para aprender a hacerlo.

Esta forma de aprender la puedes poner en práctica tanto con tus amigos como de manera individual, escoger las canciones que más te gusten es una manera muy adecuada para disfrutar de tu aprendizaje, podrás conocer muchas nuevas palabras mientras mejoras tu forma de hablar.  

Habla en español todo lo que puedas.

El mejor truco sin duda alguna es practicar lo que has aprendido, intenta hablar en español todo el tiempo, de ser posible con todas las personas que puedas, aprovecha que  existen en internet diversas plataformas que te permiten contactar con hispanohablantes, los cuales pueden corregir tu pronunciación y manifestarte en que estás fallando.

Adiós a la vergüenza

Si estás aprendiendo un nuevo idioma los fallos son totalmente comunes a la hora de progresar, los errores forman parte del aprendizaje en cualquier cosa que intentes realizar.

No temas equivocarte al hablar en español, siempre que sea posible improvisa poniendo en práctica lo que sabes y siempre procura aprender de los errores que cometas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *