ver peliculas

Cómo aprender un idioma con películas

Cuando estás aprendiendo un nuevo idioma es muy común que tengas la idea errónea de que se trata de un camino tedioso y lento, en el cual tendrás que leer un montón de libros y estudiar una infinidad de horas para aprender. El proceso realmente no es tan así, tendrás que estudiar un poco, eso es inevitable, pero también puedes hacer el proceso mucho más entretenido mientras utilizas por ejemplo películas para aprender.

Pero el proceso de usar películas para aprender un idioma no es tan sencillo como parece, a continuación, te mostraremos como ver películas de una manera adecuada para aprender un idioma.

El aprendizaje de una nueva lengua generalmente se trata de un balance entre lecciones prácticas en el mundo real, medios alternativos y algunas sesiones de estudio.

Las películas no solo te permiten pasar un rato de diversión, sino que también te enriquecen y te muestran la cultura del país al que deseas acceder, además de fortalecer la comprensión del idioma.

Ahora bien, para empezar es recomendable que el primer acercamiento que hagas a las películas lo inicies con filmes que estén en su idioma original, puesto qué es una manifestación más natural de la lengua y el vocabulario auténtico, además que emplea mucha de  la jerga autóctona del lenguaje.

Así que si te encanta el cine este puede ser una excelente opción para practicar un nuevo lenguaje, pero únicamente será efectiva si la ejecutas de una manera adecuada.

peliculas en linea

¿Cómo aprender correctamente un nuevo lenguaje viendo una película?

En primer lugar, es crucial abandonar la idea de solamente se trata de darle Play a la película y desconectar el cerebro mientras toda la información se va absorbiendo sin mucho esfuerzo.

Para que la información sea almacena en tu cabeza se requiere de dedicación, y es fuerzo por ello a continuación te damos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a la experiencia:

Escoge un tipo de película que te guste

Seleccionar una película adecuada y que despierte tu interés es una parte muy importante del proceso, ya que va a mantener tu motivación y mantendrá tu interés despierto durante el proceso.

Si eres principiante es mejor que elijas una película que ya conoces o de la cual ya conozcas la sinopsis y entiendas de que se trata para que de esa manera puedas comprender un poco mejor la historia.

También puedes elegir una película infantil si tu nivel es todavía muy inicial.

Utilizar subtítulos.

Los subtítulos son una muy buena forma de practicar, ya que puedes aprender vocabulario y fortaleces tu poder auditivo.

Es valioso que mientras aprendes tomes notas del nuevo vocabulario  que encuentras y luego de algo de práctica, cuando te sientas preparado  puedes ver la película nuevamente sin subtítulos.

Emplea fragmentos de películas.

En algunas ocasiones no existe el tiempo necesario para ver una película completa, por ello intenta dividir la película en fragmentos de 20 o 30 minutos puede ser una muy buena alternativa para avanzar.

En el mercado también existen diversas aplicaciones que usan este método para aprender un  nuevo idioma, usando fragmentos de películas o programas famosos enseñan palabras coloquiales a los estudiantes de manera divertida y ágil.

Toma muchas notas

El proceso para aprender usando una película no se reduce tan solo ver la película, deber estar muy atento y tomar notas.

Puedes en primer lugar intentar tomar notas de algunas palabras que escuches, sin saber como se escriben, tan únicamente intenta descifrar los sonidos y acostumbrarte al idioma.

Una vez tengas los apuntes necesarios, coloca los subtítulos y compara las palabras,  

De esta manera podrás comprobar aciertos y errores que puedas tener en tu comprensión auditiva. 

Para obtener beneficios iniciales realiza un seguimiento del vocabulario que has aprendido a medida que avances con el largometraje.

Toma un descanso mental.

Para realmente aprender viendo una película debes esforzarte y utilizar mucha de tu concentración, lo cual va a tomar mucho de tu esfuerzo y te va a cansar.

Debido a lo anterior, es recomendable que emplees pausas activas durante distintos periodos de tiempo, para poder usar el máximo provecho de tu energía.

Te recomendamos emplear el método Pomodoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *